Cochinillo de Año Nuevo

Desde hace unos años mi madre prepara el día de Año Nuevo un cochinillo al estilo de Arévalo. La receta la aprendió de su madre, ella me la ha contado a mi y yo os la paso a vosotros.
También os tengo que decir que las medidas que aparecen en la receta son de estilo casero y familiar, por eso no utiliza las medidas convencionales. Espero que tengáis tanto éxito como ella tiene, siempre que lo hace.

   Receta

Ingredientes
  • Un cochinillo de unos 4 Kilogramos.
  • 5 dientes de ajo.
  • Una cucharada de sal gorda.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 1 vaso de agua
  • 1 chorrito de vinagre.
  • como dos nueces de manteca.
Utensilios
  • Un mortero
  • Una bandeja para tenerlo en adobo.





Proceso
  • La noche anterior ponemos el cochinillo en una balde de agua fría. Queda más suave y la piel quedará al asarlo más crujiente.
  • Mezclamos  el ajo machacado, el vino, el agua y el vinagre. Rociamos con esta mezcla el cochinillo "boca arriba" y le añadimos la sal.
  • Una hora después le damos la vuelta y le colocamos en la bandeja del horno. Y untamos por encima la manteca de cerdo.
  • Lo metemos al horno y allí estará plácidamente a 200 º durante 3h ó 3h y media.
  • A disfrutarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba